Podría mudarse Cruz Azul al estadio La Corregidora en 2025
COLÓN, Qro., 21 de agosto de 2014.- La Unidad de Protección Civil (PC) del Municipio de Colón se fortaleció con el incremento de la plantilla laboral, pasando de ocho a 22 elemento.
Se invirtieron un millón 551 pesos en la adquisición de vehículos, ambulancias y otras herramientas, además de incrementar la plantilla y capacitar al personal, señaló Paulo Martínez Reséndiz, coordinador de la dependencia.
“En esta administración se han adquirido, entre otras cosas, dos ambulancias nuevas y la obtención de una ambulancia en comodato por parte del estado y así lograr un incremento del 30 por ciento en servicios otorgados a la ciudadanía”, comentó.
Añadió que “lo más reciente que recibimos en Protección Civil fue una camioneta Nissan 2014, equipada para la atención de emergencias, una bomba charquera, dos equipos apicultor, dos mochilas indian para incendios, cinco picos, cinco palas, dos macleud incendios forest, dos rastrillos, dos bate fuegos, dos hachas, cinco guías de respuesta a emergencias químicas, unos binoculares, una planta de luz, un exposímetro, un megáfono y una motosierra“.
Dijo que en el inicio de la administración el personal en estará área era insuficiente y no contaban con las herramientas necesarias para cubrir las necesidades de la ciudadanía de manera oportuna.
“En un inicio éramos entre siete y ocho elementos, ahora somos 22. Hemos realizado más de cuatro mil 532 servicios, entre accidentes de tránsito, servicios especiales, atención de pacientes por diferentes traumatismos y traslados y análisis de riesgos”.
Destacó que la Unidad de Protección Civil de Colón trabaja en el proyecto de los bomberos.