Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERETARO. Qro,. 19 de agosto de 2014. – Cerca de 200 vehículos resultaron afectados la noche de ayer en la capital queretana, derivado a los cierres carreteros que se presentaron en las vías por los encharcamientos que se registraron de hasta 60 centímetros.
Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que más de 300 efectivos se sumaron a los trabajos para apoyar las personas que sufrieron afectaciones en vividas y vehículos.
De igual forma dijo que se realizó monitoreo en las siete delegaciones ante la acumulación de agua que se presentó a consecuencia de las lluvias.
“Estuvimos operando 310 elementos para todo el municipio, la alerta fue en la zona centro en el primer cuadro, en Nicolás Campa, Ignacio Pérez y Tecnológico con acumulación de agua hasta por 60 centímetros; registramos afectaciones a domicilio, en Cimatario en Constituyentes y Corregidora, una inundación de 50 centímetros y en la lateral de la 57 a la altura de Molinos se dio apoyo a vehículos en un paso a desnivel , en Avenida Universidad, Rio Ayutla se presentó un hundimiento de carpeta asfáltica”.
Agregó que fueron cerca de 200 los vehículos que quedaron varados a conciencia de los cierres en las principales arterias de la cuidad.
“En Epigmenio González y 5 de febrero se tuvieron 100 vehículos varados, mientras que en Bernardo Quintana se registraron 80 vehículos varados”.
Asimismo informó que la zona de Santa maría Magdalena se presentó el mayor número de viviendas afectadas con el ingreso de agua a las viviendas.