Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2014.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 18 paquetes de equipo para las coordinaciones municipales dentro del programa de Atención al Menor y al Adolescentes (AMA), así como 176 paquetes con materiales de trabajo para las promotoras comunitarias voluntarias y 10 mil 654 paquetes preventivos para los beneficiarios.
Al entregar los apoyos por un monto de dos millones 397 mil pesos, la directora general del DIF estatal, María Eugenio Bueno Zúñiga, reconoció el esfuerzo conjunto para brindar apoyo preventivo para las niñas, niños y adolescentes de los 18 municipios.
Anunció que de manera adicional el Sistema Nacional DIF destinará otros dos millones 580 mil 500 pesos para fortalecer el Centro de Protección a la Infancia del municipio de San Joaquín, así como los espacios de Huimilpan y Cadereyta.
Aseguró que estos trabajos contribuyen a una calidad de vida saludable, así como medidas preventivas a favor de los roles de género, la paternidad y el respeto a los derechos de la niñez, al igual que la lucha contra las adicciones y embarazos adolescentes.
En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), reconoció a todas las voluntarias y voluntarios que fortalecen esta red de atención a la niñez y a la adolescencia.
“Se tiene conocimiento que quienes operan los talleres y quienes acuden a los mismos, reconocen sentirse mejor como persona, contribuyen a la comunicación de sus familias, hacen valer sus derechos y previenen las adicciones”, afirmó.
Consideró que esta atención permite a la gente tomar decisiones de manera más asertiva, de manera que se cambia vidas de manera favorable.