Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2014.- El diputado Enrique Correa Sada respaldó los esfuerzos y planes en contra del acoso escolar, luego de que el SNTE presentó el primer protocolo para detectar y combatir el bullying.
El secretario de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 57 legislatura local dijo desconocer los detalles del protocolo que presentó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero confió que es un esfuerzo que se suma a la inquietud por proteger a los niños.
“Siempre es bueno que un actor muy importante del proceso educativo, como son los maestros, estén interesados en trabajar en este tema, que es un asunto muy delicado, que puede llegar a fatales consecuencias”, señaló el legislador.
Celebró que se tengan acciones a favor de la sana convivencia en las escuelas e invitó a la autoridad a que se haga un trabajo exhaustivo en este sentido, así como aprovechar la disponibilidad y la colaboración de los maestros.
Recordó que en el estado ya se cuenta con diversos esfuerzos para proteger a los menores en las escuelas, a partir de las iniciativas que presentaron los diputados Alejandro Cano y Eunice Arias.