Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de agosto de 2014.- Desmiente Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, que la empresa Bombardier tenga problemas, sugirió que pueda tratarse de un paro técnico, ya que estos son cada verano, puesto que en junio y julio es cuando se realizan y es en toda la industria queretana.
“Yo tengo muy buena relación con ellos (Bombardier), y es totalmente falso, los paros técnicos son cada verano; no nada más en Bombardier, en los contratos colectivos está incluido el paro técnico”, dijo el Delegado Federal del Trabajo.
Señaló que en el paro técnico ganan las dos partes, puesto que el trabajador se va de vacaciones pagadas, y el empleador le da mantenimiento a sus máquinas y equipos.
Informó que por el momento no tiene ninguna demanda ni queja en contra de la mencionada empresa, la cual es de jurisdicción federal al tratarse de aeronáutica.
“Por el contrario Bombardier ha crecido su plantilla en 200 personas, es decir en enero tenía 200 empleados menos; Bombardier es una empresa seria que hace muy bien sus planeaciones y respeta mucho al trabajador y los derechos laborales”, destacó Vázquez Mellado.
Agregó que en caso de que haya bajas, es válido que haya recortes de personal.
Por último dijo que de ese rumor ya han pasado de dos a tres meses y nadie se acercado a la delegación del trabajo.