Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la 57 legislatura local, diputado Jorge Lomelí Noriega, respaldó el proyecto del tren rápido México-Querétaro, porque existe el compromiso de realizar diversas obras durante los próximos cuatro años.
El diputado avaló el proyecto luego de reunirse con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez y con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado.
Aunque hace algunas semanas manifestó las inquietudes por este proyecto, consideró que las obras contempladas para distribuir y canalizar el tránsito vehicular, aminorarán las afectaciones que temían los habitantes de unas 15 colonias alrededor de Calesa, donde se ubicará la estación del tren.
“No sería problema de la gente que llegue en el tren, habrá cinco niveles de estacionamiento, van en coche, dejan el coche y se van en tren, sería menos carga en autopista 57, nivel de contaminación mucho menor. Estamos observando que sería una estación pequeña, no gigantesca como se especula”, advirtió.
Añadió que la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que las obras se realizarán durante los próximos cuatro años, antes de que llegue el tren y se construya la estación.
“Vamos a tener una serie de reuniones para ir observando estas acciones, la misma Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con un poderoso software en cuanto al manejo de simulaciones, se trabajará, harán evaluaciones de los proyectos y estudios”, declaró.