Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2014.- El diputado local Jesús Galván Méndez anunció que analiza una iniciativa de ley que modificaría el código penal, para incrementar las penas por robo al mobiliario en las escuelas.
Frente a los robos y casos de vandalismo que se reportan en las instituciones escolares luego de las vacaciones, señaló que sería posible incrementar las penalidades por el delito de robo cuando se trate de escuelas.
Aclaró que esta es apenas una propuesta que presentará ante la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que preside en la 57 legislatura, para proteger a las escuelas y los niños.
Explicó que el mobiliario y las mejoras en infraestructura en las escuelas son un logro de los niños, los maestros y los padres de familia, por lo que es necesario protegerlos.
“Duele más cuando se hace la investigación y a veces es alguien que fue hasta ex alumno de la institución, no hubo la plática de ser solidarios, de sensibilizar a que si alguien roba una escuela, es como robar a México”, puntualizó.
El diputado de Nueva Alianza consideró que los robos a las escuelas van a la baja, pero se necesita una mayor atención para evitar que se presenten estos casos.