Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TOLUCA, Edomex, 12 de agosto de 2014.- Es un hecho que el Atlético de Madrid tendrá un mexicano esta campaña, pero esto va más allá del fichaje de Raúl Jiménez, ya que Toluca informó este martes la cesión del juvenil Diego Gama al club colchonero, informa ESPN.
A través de su cuenta de Twitter, los Diablos felicitaron al delantero: «¡Éxito en esta nueva etapa, tienes nuestro apoyo! #SomosDiablos #SomosRojos», se lee en su cuenta.
Pese a que la directiva aún no lo hace oficial por otro medio que no sea esta red social, dos fuentes del equipo escarlata, que prefirieron mantenerse en el anonimato, confirmaron la noticia.
«Así, está confirmado que se va a España, no sé si hoy viaja, pero sí sé va Al Atlétco», dijo una de las fuentes a Espn.com.
Otro de los informantes señaló que efectivamente «se va al Atlético de Madrid», agregando que se va con autorización del club y a préstamo por un año. Es decir, el delantero escarlata buscará probar suerte y ver sí convence para permanecer en el futbol español.
Se sabe que el delantero viajará esta tarde a España, por lo que se adelantaría al nuevo fichaje del cuadro español, el también mexicano, Raúl Alonso Jiménez.
Diego Alberto Gama, nacido un 14 de enero de 1996, y quien venía portando la playera con el número 89, debutó apenas la semana pasada con Toluca en la Copa MX en el partido ante Mérida, en el estadio Nemesio Díez entrando de cambio en el segundo tiempo, cumpliendo de esta manera el sueño de debutar en Primera División.
«Estoy muy agradecido con el entrenador y su cuerpo técnico pues después de haber sido tomado en cuenta para apoyar y complementar al grupo, por fin se me hizo cumplir una meta. Ahora tengo que seguir trabajando para poder tomado en cuenta nuevamente», expresó tras el debut.
El pasado fin de semana debutó en el máximo circuito en el duelo entre Toluca y Leones Negros, su ingreso se dio en el minuto 74 y ocupó el lugar de Lucas Lobos.
Gama García fue parte del proceso en las fuerzas básicas escarlatas en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Gracias a su buen desempeño, se ganó la confianza de José Cardozo al debutarlo en el torneo de Liga el domingo pasado ante los Leones Negros de la UdeG, al entrar de cambio por Lucas Lobos al minuto 74.
El delantero es hijo de Jorge Gama, quien fuera goleador con el Deportivo Toluca en la década de los ochentas.