Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- Los diputados locales Braulio Guerra Urbiola y Marco Antonio León Hernández pidieron al senador Francisco Domínguez Servíen no especular sobre la bala que impactó su camioneta a principio de este mes.
Entrevistados por separado, los diputados coincidieron en que se debe confiar en las instituciones y León Hernández puntualizó que “tratar de lucrar” con el tema de la seguridad, violenta los principios de la ética política.
El diputado Marco Antonio León consideró que el senador panista “cometió un error de primaria” al no presentar de manera inmediata la denuncia por la bala que golpeó su camioneta y entregarla como prueba, al tiempo que cuestionó que pretenda lucrar con el tema de la seguridad.
“Tratar de luchar con esto me parece que violenta los más elementales principios de la ética política, porque ante el planteamiento que hace de que pueda intervenir la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso la Sedena, que plantee que es el FBI el que tiene la suficiente experiencia para que intervenga y el MOSAT y llevar a la verdad real”, subrayó.
A su vez, el diputado Braulio Guerra consideró que no es válida ninguna especulación al respecto, porque el tema la corresponde a las autoridades ministeriales y es necesario confiar en ellas.
“Este tipo de situaciones pues merecen un trato serio, un trato responsable, para que precisamente no sea una polémica, un debate”, puntualizó.
Ambos legisladores pidieron llevar este caso a través de la ruta institucional y evitar que se polemice sobre estas situaciones.