Anuncia Selena Gomez su compromiso con Benny Blanco
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014. – Vecinos de las colonias que dicen ser afectadas por la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Calesa, municipio de Querétaro, entregaron a la Secretaría de Gobierno un documento de inconformidad avalado por 191 firmas, y en el cual, solicitan un plebiscito, por lo que el próximo lunes recibirán la respuesta del Gobierno Estatal.
«Primero se pide el plebiscito, y ellos tienen un plazo para respondernos establecido en la ley, quedó Erik Gudiño de contestar el próximo día lunes», informó Luis Alberto Reyes, vecino afectado.
Advirtieron que en caso de que Gobierno del Estado rechace el plebiscito, que tiene por fin que las autoridades escuchen de viva vix la opinión de los vecinos sobre su está de acuerdo o no con la ubicación de la estación, el siguiente paso será hacer una consulta vecinal en cada colonia, según la Ley de Participación Ciudadana.
«Ese será el siguiente efecto que se acordó en esta asamblea amplia…recordemos que en el estudio de impacto ambiental es un requisito y parte del estudio es que los vecinos y la gente de los alrededores esté de acuerdo con una obra que va ser de afectación directa para ellos, y como es requisito sin este no se puede llevar a cabo», precisó el señor Reyes.
Recordaron que la movilidad del tren rápido en la zona afectará directamente a 8 colonias como Hércules, Calesa y Álamos, y a 60 más de forma indirecta.
Asimismo, compartieron que en total tiene más de mil firmas en contra de la construcción de la estación del TAV.