Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
QUERÉTARO, Qro., 10 agosto 2014.- El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitó al Procurador de Justicia del Estado de Querétaro, Arsenio Duran Becerra que sea la PGR y la Sedena sean los encargados de realizar el peritaje en materia de balística forense de su camioneta impactada el pasado 2 de agosto en el restaurante Horus en la Ex Hacienda La Laborcilla.
Lo anterior, porque a su consideración es debido a las irregularidades que se han suscitado en la averiguación iniciada por las autoridades locales.
“Conforme a lo supuesto por los artículos 7, fracción XXVII, 11 fracción III, de la Ley General de Víctimas le pedí a la autoridad que de manera respetuosa solicite la colaboración de Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República para que realicen el peritaje en materia de balística forense, con los elementos balísticos ya recabados por ellos”, indicó.
Aseguró que posterior a que en la agencia Chevrolet encontraran la ojiva que impactó su camioneta, al ser desarmada por petición y en presencia del Ministerio Público.
En un comunicado, afirmó que es obligación legal de la autoridad recabar las evidencias en el caso de la camioneta y no de los ciudadanos.
“Desde días pasados se dio a conocer en medios de comunicación que yo no cooperé para dejar mi camioneta en el M.P, por lo que en esta ratificación vuelve a quedar por escrito la declaración de como es que en más de tres ocasiones pusimos a disposición la camioneta, pese a esto, la camioneta siempre se mantuvo en las mismas condiciones”