Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 8 de agosto de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civil realiza el monitoreo en bordos y canales con la finalidad de verificar su nivel de agua.
Lo anterior, debido a que se espera para las próximas horas lluvias fuertes para el estado de Querétaro, principalmente en la zona sur.
Hasta el momento, las autoridades han mencionado que en caso de ser necesario, comenzarán con desfogue en presas y bordos, pues la idea es que no haya mayores problemas para la población.
Cabe destacar que al menos siete presas del estado se encuentran al cien por ciento de su capacidad, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gerardo Quirarte.
Recordó que hasta hace poco once presas se encontraban al tope, pero se tomaron medidas para evitar riesgos y esperar las nuevas lluvias, por lo que pidió a la población mantenerse atenta.
Subrayó que la población debe extremar las medidas de prevención, sobre todo porque este viernes se espera lluvia de ligera a moderada, con actividad eléctrica.