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QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2014.- Ricardo Rojas Betancourt denunció falta de interés por parte de los representantes de la empresa Gas Express Nieto, ante la afectación que sufrió su hermano, José Roberto, por la explosión de una pipa de gas la semana pasada en Cerrito Colorado.
José Roberto, quien se desempeñaba -al igual que Ricardo- como representante médico, se encontraba visitando una clínica aledaña al sitio del percance cuando todo ocurrió. Gracias a que por su profesión contaba con seguro de gastos médicos mayores, fue atendido de inmediato en el Hospital Ángeles, primero en la Sala de Urgencias y después en terapia Intensiva.
Sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y este martes se convirtió en la segunda víctima mortal del incidente, tras el deceso horas antes de una niña de siete años.
“Nosotros, obviamente buscando la respuesta de Gas Express Nieto para que se responsabilicen por esta situación, se estuvieron pidiendo hasta favores a conocidos para que esa gente se dignara a tener una entrevista con nosotros”, dijo Ricardo en una entrevista difundida por Televisa.
Añadió que a final de cuentas tuvieron “dos acercamientos; hubo uno (el domingo) con el licenciado (Javier) Marina Alcocer, que es el representante legal de Gas Express Nieto, que hasta que se vio obligado fue; fue él y el gerente general, el ingeniero (Antonio) Casa Madrid. En ese momento ellos decía: no podemos tomar ninguna decisión, no podemos hacer nada”.
“Entonces nos levantamos nosotros de la mesa, dijimos: no tiene caso que hablemos con ustedes, vamos a hablar con alguien que tenga decisión”.
A final de cuentas, la gente de Gass Express Nieto se comprometió a acudir al día siguiente al hospital para informarse sobre el estado de cuenta y salud de José Roberto Rojas (quien tenía cuatro meses de casado), lo que sí ocurrió. Tras ello, el representante prometió ponerse de acuerdo con la familia una vez que sostuviera una reunión con la gente de la gasera, lo que no ocurrió.
El martes, después de ocurrido el deceso, la familia del afectado se puso en contacto con Javier Marina, quien se negó a atenderlos argumentando que tenía una reunión importante. “De una forma totalmente apática y desinteresada”, comentó Ricardo Rojas.
“Desgraciadamente fueron muchos los afectados, supimos de la pequeña que también falleció, y yo creo que no se tiene que llegar a estas instancias, de tener que hacer público el hecho de que no haya apoyo por parte de alguien que es responsable, en este caso Gas Expres Nieto, que se estaban limitando a preguntar por su seguro, cuánto iba a cubrir”.