Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de julio de 2014.- Alfredo Orozco Orozco, secretario de la Unión de Tablajeros en San Juan del Río,indicó que él así como representantes de un gremio de aproximadamente 250 comerciantes, entre carnicerías, pollerías, entre otras más, necesitan tratar con autoridades el punto de la apertura nuevamente del rastro municipal.
Dijo que como UTIS tiene un sin número de problemas que les gustaría tratar con Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad.
A un mes de que el rastro fuera cerrado parcialmente, exclusivamente para la matanza de res, Orozco Orozco, destacó que para su apertura se tiene que cumplir con varios puntos en específico, pero el principal tema que se tiene que cubrir es el hacer un muestreo al 10 por ciento de las 50 reses que se sacrifican a diario en esta ciudad.
El secretario de la UTIS puntualizó que el alcalde se ha negado a recibirlos, por lo que Alfredo Orozco justificó que posiblemente se deba a su pasividad.
“Aquí nosotros tenemos el apoyo, pero siempre de sus secretarios de las áreas que se manejan en el municipio; el señor presidente municipal no nos ha querido recibir y nosotros queremos saber sus causas”, dijo el líder de los tablajeros.
Dijo que al ser atendidos por los secretarios, no da los mismos resultados, ya que el presidente municipal tiene el poder de tomar decisiones que puedan dar solución a los problemas.
”Queremos decirle a nuestras autoridades que no somos cualquier persona, que nos estamos comportando con cordura ; si no nos atienden, sino nos dan una respuesta, y eso no es una iniciativa que esté tomando la UTIS, nos plantaremos en la presidencia municipal, bajaremos nuestras reses y vamos a sacrificar nuestras reses en la Avenida Juárez”, anticipo el líder dicha unión.
Agregó que en caso de que el alcalde no les haga caso, el paso a seguir es acudir con el gobernador.