Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014. A casi 2 meses de que sean designados los nuevos 7 consejeros electorales del Organismo Público Electoral de Querétaro, antes IEQ, el consejero y también aspirante a continuar con el cargo, Demetrio Juaristi Mendoza, dejó en claro que ninguno de sus actuales compañeros tienen derecho a pedir una liquidación, pues no es legal, ni ético.
«Otro tema interesante es el relativo a si los consejeros somos sujetos a liquidación, en mi opinión, que no es la institucional, y no necesariamente la comparten mis compañeros, es que no nos deben de liquidar, porque no somos empleados del instituto, somos órgano superior de dirección, habrá algunos emolumentos que tenemos derecho a percibir, pero a liquidación como tal como un empleado que es despedido, no», resaltó.
Agregó que a más tardar en la primera semana de octubre, cuando se instale el nuevo consejo general, tendrán que retirarse los consejeros que no lograron repetir el cargo.
Al salir de la evaluación, que se llevó a cabo en el Tec de Monterrey, para aspirar y continuar con el cargo de consejero electoral, Juaristi Mendoza explicó que también preparan un proceso de entrega recepción, por lo que la dirección del consejo ya prepara la documentación necesaria.
«Las reformas legales implican que debe haber una entrega recepción, y toda nuestra labor, y así lo espero, deberá ser auditada por los consejeros que lleguen», recalcó.
Demetrio Juaristi tardó aproximadamente 2 horas en contestar el examen y fue el primero de los 170 aspirantes en terminar.
«Para mi sería un orgullo repetir, la única elección que no he organizado en los últimos 15 años que he estado en el servicio electoral es la de gobernador del estado», finalizó.