Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.- La legislatura local pagó la multa de tres 364.50 pesos que fijó el juzgado primero de distrito, al diputado local Braulio Guerra Urbiola, por la omisión en la respuesta en el caso de la elección del ombudsman, informó Raúl Ríos Ugalde, director de Asuntos Legislativos.
Asimismo, señaló que la legislatura ya recibió un oficio del juez donde establece que se tiene por cumplido el requerimiento sobre dar respuesta a los oficios en el caso de la reposición de la elección del ombudsman.
Insistió que la omisión fue por un error común en el servicio de mensajería y se subsanó la tarde del jueves, por lo que este viernes se recibió un nuevo oficio del juez donde se da por cumplida la solicitud.
“El juez ya lo recibió, ya nos respondió que sí se notificó adecuadamente, que Miguel Nava sigue siendo el titular de derechos humanos, no sería destituido, sigue despachando cobrando el salario que le corresponde, nos dice: esperen a que dicte cuándo se puede hacer la elección”, puntualizó.
El poder legislativo decidió cubrir la multa porque “no quisimos polemizar” y por respeto al juez, de manera que también se mandó la respuesta de manera inmediata.
“Seguimos cumpliendo con lo que nos mandató y es seguir a la espera de la resolución para la nueva elección del ombudsman. El día de ayer ya se entregó en el lugar correcto y sí fue un error de mensajería y el juez nos dice que el estatus es que ya cumplió y estar esperando la fecha de elección del juez del nuevo ombudsman”, reiteró.
Puntualizó que este tipo de errores mensajería se dan comúnmente y a veces se aplican multas, aunque es la primera vez, en dos años de la actual legislatura, en la que se aplica una sanción económica por esta causa.