Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 01 de agosto de 2014.- El diputado Apolinar Casillas Gutiérrez anunció una reforma a la ley de participación ciudadana, para permitir en el estado la revocación de mandato.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) trabaja en este documento con la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas, que tendrá un impacto “sustancial” y aplicaría para las autoridades electas en 2015.
Señaló que la revocación de mandato es la mayor figura de la participación ciudadana, por lo que se buscará generar el cambio para que aplique como una modificación necesaria a varios artículos.
“La revocación de mandato es un tema al que todos los gobiernos le tienen miedo, porque no es fácil someterse al escrutinio de la sociedad, si bien el referéndum y el plebiscito o la consulta popular no tienen la suficiente fuerza legal porque pueden quedar en mera opinión”, consideró.
Por el contrario, la revocación de mandato “tiene alcances verdaderamente sustanciales” y sería un tema a explorar para su pronta discusión.
“Hay autoridades gubernamentales de todos los colores, el PRD no lo ha querido hacer en DF, el PAN no lo hizo en Querétaro en los 12 años que gobernamos, y el PRI en más de 70 años que ha gobernado tampoco lo ha querido aceptarlo”, señaló.