Arranca reunión de seguridad por la Feria de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- Como «muy grave», reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el estado de salud de dos de las personas lesionadas por el incendio de una pipa de gas en la colonia Cerrito Colorado.
Se trata de una señora de nombre Verónica de 41 años y de su hija Paulina de 7 años de edad, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado profundas y afectaciones en las vías aéreas, lo que les impide tener una respiración adecuada, explicó el director del Hospital General Regional N’1 del IMSS, Salvador Malfabón Prado.
«Que es lo que más nos preocupa, y a eso me refiero, a sus pulmones donde el fuego se penetró y provocó una inflamación muy severa que le impide tener una respiración adecuada…y la tenemos por las condiciones de la lesión de vía aérea, conectada a un ventilador mecánico, a ventilación artificial, para mantener su respiración de forma adecuada y en un estado de sedación profunda para que no pueda percibir el dolor», detalló.
Por ser más delicado su caso, este miércoles por la tarde, la niña fue traslada en helicóptero a la Ciudad de México, a la Unidad de Quemados del Hospital de tercer nivel del IMSS.
Al momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá, por un lado, la pequeña en México, y por el otro, la señora que está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Seguro Social, pues dependerá de la evolución de las quemaduras y de las condiciones respiratorias, y que no haya complicaciones como posibles infecciones o afectaciones a otros órganos.