Revelan lista de aspirantes al Poder Judicial; conoce quiénes destacan
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- En el marco de la primera conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el senador Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado para denunciar y combatir este grave delito en Querétaro.
Señaló que la trata de personas es una forma moderna de esclavitud que, de acuerdo a estimaciones de la ONU, tiene atrapadas en sus redes a más de dos millones de personas en el mundo.
«Junto con la vida, el bien más preciado de cualquier ser humano es la libertad; por ello, como sociedad es tarea de todos identificar, prevenir y combatir la trata, ya que constituye un agravio a la dignidad de las personas», precisó.
Dijo que seguirá vigilante a fin de que se concrete la creación de la Fiscalía Especial contra la Trata de Personas y el Comité que deberá atender lo relacionado a la Desaparición de Personas en nuestro estado.
«Atendamos el llamado del Secretario General de la ONU en nuestro país, ratificando y aplicando plenamente la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo sobre Trata de Personas».
Lamentó que este delito no conozca fronteras y que tanto en México como en todo el mundo, millones de personas, principalmente niñas, niños y mujeres, sean engañados, sometidos, y obligados a trabajos forzosos e indignantes.
“En su anhelo por encontrar un mejor futuro, son secuestrados y esclavizados por individuos sin escrúpulos. Muchas de las víctimas son forzadas a mendigar y a prostituirse”, finalizó.