Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERETARO. Qro,. 30 de julio de 2014. La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), podrá imponer una sanción de entre los 500 a los 2 mil salarios mínimos a la empresa gasera Gas Express Nieto, tras el flamazo que se registró la tarde de ayer en una de las unidades, donde ocho personas resultaron lesionadas y dejó cuantiosos daños materiales.
Lo anterior dio a conocer Amadeo Lugo titular del área, quien dijo que están haciendo las investigaciones para determinar la sanción que podría alcanzar, debido a que el accidente se suscitó por un error humano al no respetar el chofer los límites de velocidad, lo que provocó la fuga de los más de 5 mil 800 litros de gas que venían en la pipa.
“Primero tenemos que hacer un análisis detallado de la situación, hasta donde lo que hemos estudiado el incidente se provocó por el factor humano, fue un error y una omisión por parte del conductor al momento de pasar el tope en esa avenida; y se tendrá que estudiar y ver el estatus que guarda la gasera como el vehículo en particular”.
Informó que si bien los trabajadores actuaron conforme a las medias necesarias al cerrar las válvulas para evitar la explosión, el daño ocasionado por la alta velocidad con la que paso el tope resulto imposible contener la fuga, por lo que determinarán la sanción una vez que el Ministerio Publico realice sus peritajes.
“Es un vehículo reciente que tiene las medidas necesarias, un botiquín de primeros auxilios y hasta donde sabemos el personal hizo cierre de válvulas; esto lo veremos hasta que el Ministerio Público haga el proceso judicial el día de ayer pueda hacer todas sus actuaciones”.
Detalló que una vez que se tenga el estudio se determinará la sanción que podría alcanzar la empresa que podría ser de 32 mil pesos hasta más de un millón de pesos.
Finalmente dijo que el área del DIF municipal y La Secretaria de Desarrollo Social, se encuentran apoyando a las personas que resultaron afectadas dentro de la conflagración que se registró con la pipa de gas.