Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a un menor de edad como probable partícipe del delito de robo a vehículo.
Los elementos municipales fueron alertados por el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de un robo en proceso en la calle Cofre de Perote en la Colonia Loma Bonita.
Inmediatamente los oficiales acudieron para atender el reporte, pero antes de llegar al citado lugar fueron interceptados por una persona que afirmó iba siguiendo al delincuente.
Los oficiales se acercaron con el joven que tenía una batería de vehículo a su lado, por lo que le preguntaron la procedencia de la misma, a lo que respondió que la sustrajo de un camión que estaba cuadras atrás, además agregó que tenía la edad de 17 años de edad.
El afectado agregó que la otra batería la dejó metros atrás por lo que los oficiales se regresaron al lugar referido, en donde localizaron el otro acumulador.
El afectado indicó que tenía los acumuladores al interior del camión de pasajeros, el cual estaba estacionado en la calle Ignacio Marín de la colonia Rosendo Salazar, pero que el sujeto los sustrajo y se los llevó, por lo que lo siguió hasta ese lugar.
Para deslindar su responsabilidad legal, los efectivos policíacos le informaron al acusado sus derechos como detenido y lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.