Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 29 julio 2014.- Mariela Monrroy, sólo recuerda que intentó sobrevivir ante lo que ella consideraba un grave riesgo para su vida y su primer instinto fue el ponerse a salvo.
Fue una de las 150 personas que evacuaron las autoridades de Protección Civil en la colonia Cerrito Colorado en la calle Choles, luego que se incendiara una pipa de Gas Exprés Nieto y cuya primera onda expansiva dañó varias viviendas y alcanzó a unas ocho personas.
Mariela, dijo que huyó con su hija al igual que otra señora que iba acompañada con sus niños a la que jaló para ponerse a salvo.
«Salió todo el gas y ya de ahí que salió el gas vi una nube y me eché a correr para acá y entré a la casa y de aquí salimos y nos fuimos arriba, yo venía pasando por aquí donde esta el poste y mi hija estaba caminando cerca, y fue cuando se prendió; venía una señora con unos niños y nos venimos para acá (para refugiarnos)».
A otras ocho personas no les fue bien, los primeros reportes arrojaban cuatro lesionados, seis de ellos con quemaduras.
“Todo eran gritos, la gente salía corriendo, teníamos miedo que esto fuera algo peor”.
Amadeo Lugo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que este incendio fue derivado de un error humano.
«Los hechos se suscitaron en virtud de una imprudencia del conductor de la pipa, en donde al pasar un tope alto se daña una válvula que sirve para cargar gas y se daña y hay una fuga del acumulo de gas lo cual aunado a la alta temperatura y la cercanía con los cables de electricidad sucede la conflagración, hubo daños a 6 viviendas, cuatro vehículos que se quemaron en su totalidad más la pipa, hubo cuatro personas lesionadas tres de ellas de gravedad y 11 personas atendidas aquí y la mayoría de ellas por crisis nerviosa y enfermases crónicas y ya está todo controlado».
Dijo que para controlar el incendio se realizó un perímetro de evacuación de 100 metros a la redonda.
La magnitud del flamazo provoco que se registraran al menos una decena de crisis nerviosos entre los habitantes de lugar quieres salieron corriendo de sus viviendas ante el temor de una explosión.
Al lugar llegaron más de un centenar de elementos a controlar el incendio como los bomberos de la capital y el municipio de El Marqués, Cruz Roja, CRUM, SEDENA, policía estatal y municipal, Protección Civil estatal y municipal. El chofer fue detenido.