Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de julio de 2014.- En las redes sociales circulan diversos comentarios sobre las malas condiciones en que se encuentran los elementos de la policía municipal de San Juan del Río; según se comenta hay maltratos, hasta la falta de equipo, como es su uniforme y el nulo aumento de salario, que han sufrido en esta administración.
Refieren que desde el comienzo de la presente administración, encabezada por Fabián Morales Pineda, solo se les dio un uniforme, del que dicen es de pésima calidad, ya que se despintaron en la primera lavada y ya no pudieron usarlo más.
Posteriormente en otras de sus quejas, dicen que no se les ha dado su aumento de salario, ni han mejorado sus condiciones de trabajo, pese a que se han anunciado millones de pesos para la dependencia.
Además de ello, informan que al no tener un buena estrategia policial, los delitos como son robos a casa-habitación, de vehículos, así como a negocios, han ido a la alza y los uniformados se les obliga a dar de su tiempo libre, para algunos de ellos con una compensación de 200 pesos catorcenales.
También se comenta de la circulación un escrito en el que se detallan muchas de las verdades que sufren al interior de la dependencia; dicen que es una de las maneras de pedir auxilio de parte de sus compañeros, sobre todo de quienes se sienten más acosados y amedrentados por los altos mandos de la secretaria de seguridad pública municipal.