Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., a 28 de julio de 2014.- De enero a junio de 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, ha recibido más de 1,438 quejas en las que se trabaja en la conciliación a favor de los consumidores, informó Dalia Garrido Rubio, Delegada Federal de Profeco en el Estado.
Durante este periodo, Profeco Querétaro atendió 1,120 diligencias de audiencias. Los sectores que acumularon más quejas durante este primer semestre son: telefonía celular (138), telefonía fija (50), venta inmuebles (41), servicio de televisión por cable (45) y los talleres de aparatos eléctricos (39).
A través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel) se registraron 280 citas para presentar una queja en la Delegación Querétaro, Garrido Rubio detalló que derivado de dichas quejas, se han iniciado procedimientos por infracciones a la ley.
Los resultados de este primer semestre reflejan una tendencia a la alta de un 3% en el índice de quejas con respecto al mismo semestre del 2013, y se ha logrado conciliar en favor de los consumidores 88 de cada 100 quejas presentadas, lo que ubica a la Delegación Querétaro por arriba de la media nacional.
Son resultados muy positivos los que estamos presentando; no obstante, el reto para la segunda mitad del año, apuntó Dalia Garrido Rubio, es elevar el porcentaje de quejas conciliadas, por ello ha instruido que se fortalezca la información para presentar quejas y de esta forma los consumidores se acerquen con mayor facilidad a la delegación.
Hay herramientas jurídicas muy novedosas que podemos utilizar para facilitar que en el proceso de conciliación el proveedor le cumpla al consumidor, finalizó.