En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014.- El diputado Luis Bernardo Nava exigió la aplicación inmediata de la ley contra la desaparición de personas, frente a las manifestaciones de queretanos que buscan a sus familiares desaparecidos.
El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la legislatura local señaló que se tenían datos de que este año sumaban 73 personas desaparecidas, lo que indica que urge la aplicación de la ley.
Luis Bernardo Nava señaló que al menos en el caso del desaparecido José Alfredo Morales sí aplica la ley de manera inmediata y sus familiares tienen todo el derecho de exigirle a las autoridades que realicen las investigaciones para dar con su paradero.
“Los queretanos podemos exigirle a las autoridades el cumplimiento de la ley, hicimos un llamado desde la trinchera que nos corresponde, pero la sociedad puede exigir a las autoridades que apliquen la ley, es la misma exigencia que hemos hecho y a la que nos sumamos, le decimos a las familias que estamos con ellos”, señaló.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió no interpretar la ayuda a los familiares como un tema político, porque no se pretende contaminar, politizar o partidizar su demanda.
“Queremos evitar que haya quienes quieran sacar una raja política de estas situaciones, por eso a la distancia nos hemos mantenido informados y hemos ido conociendo cuál es el reclamo de la sociedad y esto que nosotros escuchamos desde hace más de un año, lo tradujimos en una ley en beneficio de los habitantes de nuestro estado”, reiteró.
Recordó que la ley contra la desaparición de personas obliga a tener una estadística puntual de este tema y atenderlo como un delito grave que se tiene que perseguir de oficio.