Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014.- El senador de Acción Nacional, Francisco Domínguez, calificó de oportuno el llamado del gobernador José Calzada -durante su informe- a respetar los tiempos electorales y las reglas de los comicios de 2015, ya que con eso se puede garantizar la equidad.
“Yo coincido con el gobernador, la ley electoral es muy clara y lo que aplaudo es que el gobernador dijo que vigilará, porque esta tarea le toca única y exclusivamente al nuevo instituto electoral”, declaró.
Aseguró que Acción Nacional va estar al pendiente del manejo de los recursos públicos y del trabajo desempeñado por los funcionarios públicos, ya que durante este tiempo preelectoral se destinan mayores cantidades a programas sociales, que son usados de manera electorera por algunos institutos políticos.
“Yo le he pedido a mi partido que esté vigilando a cualquier actor y sobre todo si tiene en su cartera recursos públicos, como puede ser Sedesol, ya que fue en la campaña pasada donde hubo un escándalo en Veracruz por el uso de recursos del gobierno en procesos electorales, que los llevaron a una inhabilitación y suspensión, y estaremos al pendiente”.
En el tema del “moche” que presuntamente recibió el legislador Marcos Aguilar, el senador solicitó que se cuestione al procurador del estado, ya que en todo el proceso no ha generado información.
“Yo lo dejaría y si fuera yo ustedes iría a entrevistar al procurador; el que no tiene credibilidad porque no ha dicho nada es el procurador”.