Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014.- El secretario de gobierno Jorge López Portillo informó que este miércoles en punto de las 11:00 de la mañana se reunirán el gobernador José Calzada y Brenda Rangel, hermana del desaparecido Héctor Rangel, a quien le darán a conocer la nueva información que se ha generado en el caso, esto como parte de un compromiso que se firmó el domingo pasado.
“El domingo nos acercamos con estas personas para tratar de apoyarlos y que se retirarán y dejarán de afectar y dañar los intereses de miles de mexicanos, en la idea de platicar les transmití la idea del gobernador por dialogar, el propio gobernador habló con Brenda ofreciendo un dialogo, ni a si se retiraron, es una provocación a la autoridad pero aun así firmamos un documento con la PGR y la secretaría de Gobierno”.
De acuerdo al secretario de Gobierno el documento se les hizo llegar bajo protesta detener una reunión el siguiente 30 de julio, por lo cual los familiares del desaparecido Héctor Rangel, levantaron la manifestación que tenía sobre la carretera 57.
“Se mantiene la invitación para el próximo miércoles a las 11 de la mañana con el gobernador del estado y autoridades implicadas en el tema, nos reuniremos en las oficinas del gobernador paras informar a los familiares de la circunstancia del hermano”.
Pese a que se ha solicitado por parte de las autoridades del Gobierno Estatal que se acuda a Coahuila a solicitar información del joven desaparecido, por haber sido ese punto donde se le vio por última vez, los familiares se han negado, de acuerdo a López Portillo; por lo que el miércoles les darán un nuevo resumen de lo que se ha hecho para dar con el paradero.
“La Procuraduría del Sstado va a hacer las investigaciones pertinentes eso es lo que se les va a informar y la Procuraduría de Coahuila les informará sus avances… hasta el momento las autoridades de Coahuila nos han comentado que todo se mantiene igual”.