Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, puntualizó que el veredicto sobre la administración estatal, lo darán los ciudadanos, no los legisladores.
Durante la sesión solemne de pleno de la LVII legislatura local, en la que el gobernador José Calzada Rovirosa entregó su quinto informe de trabajo, Guerra Urbiola afirmó que no hay estática en la sociedad, ni tiempo para detenerse.
“Muchos ciudadanos nos sentimos afortunados de las cosas buenas que le suceden a Querétaro y nos empeñamos en desterrar aquello que sea nocivo. El veredicto no es nuestro, la calificación la dan los ciudadanos, nosotros somos, como cámara, el caleidoscopio que conglomera a todos los colores y como tal, todo se ve dependiendo del cristal con que se mire. Lo que se ve, no se juzga”, sostuvo.
Al responder al informe del gobernador, resaltó que una persona llega a la entidad cada 12 minutos, por lo que los esfuerzos de gobierno no son estáticos ya que el estallido demográfico impone nuevos deberes, pero sostuvo que todos los sectores reconocen el vigor del estado.
“Querétaro en este punto, con 45 millones de personas que habitan circundando a nuestro estado, se impone frente a los fenómenos nacionales de la delincuencia con tranquilidad, aplomo y equilibrio”, afirmó.
Consideró que los delitos patrimoniales son aspectos colaterales que retan al estado, porque en el mundo no existen ciudades con delitos y el desafío en seguridad no compromete radicalmente el estilo de vida cotidiano.
Además, Braulio Guerra estimó que los programas sociales del estado son elementos indispensables para el mejoramiento de la calidad de vida, mientras que la ampliación de la carretera a la sierra gorda tendrá efectos sociales y económicos.