Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2014.- Los coordinadores de las fracciones legislativas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalaron el desempeño de la administración estatal y refrendaron el compromiso para trabajar con base en diálogo y la unidad.
Durante la sesión solemne de pleno de la LVII legislatura, con motivo del Quinto Informe de gobierno, la fracción de Movimiento Ciudadano advirtió sobre los retos que existen en educación, salud y empleo, entre otras demandas de los queretanos para que “Querétaro no sea solo un promotor de obreros”.
Al iniciar con las participaciones en la sesión de pleno, el diputado local Yairo Marina Alcocer consideró que se trata de un quinto año de trabajo comprometido, entregado y a favor del equilibrio ecológico.
Celebró la reciente publicación como área natural protegida de las cuatro mil 983 hectáreas de Peña Colorada, que es la “joya de la corona a cinco años de trabajo” en materia ambiental.
“Vemos con beneplácito que esta administración responde a las generaciones futuras, con un tercio de su territorio de áreas naturales protegidas. Tenemos más de 15 áreas protegidas con este sistema. Se modificó ley de hacienda para un derecho de compensación de huella de carbono, se garantiza un fondo de más de 15 millones aplicados en esta materia”, agregó Marina Alcocer.
A nombre de la fracción del PRI, el diputado Juan Guevara puntualizó que este gobierno tiene la virtud de transformar y no solo de administrar, al tiempo que se privilegia el trabajo en conjunto y a la altura de las necesidades ciudadanas.
“El clima de respeto y cooperación entre problemas prevalece por encima de diferencias ideológicas, esta legislatura ha dado muestra clara que cuando se trabaja por Querétaro no hay colores partidistas que nos dividan”, añadió.
Destacó iniciativas en materia de justicia oral, derechos humanos, trata de personas y el combate a la violencia contra la mujer, lo que envía “una señal de unidad de los distintos poderes del estado”.
“No perdamos el rumbo, es preciso permanecer en este camino, al sociedad lo merece y el estado lo reclama, la ciudadanía será el garante de la consolidación, estamos convencidos que juntos seguiremos impulsando a nuestro estado”, añadió.
El coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, diputado Marco Antonio León Hernández, pidió no distraerse frente a los procesos electorales y subrayó retos en educación, salud y empleo, entre otras demandas de los queretanos para que “Querétaro no sea solo un promotor de obreros”.
Asimismo, el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado Gerardo Ríos, reconoció los esfuerzos de la administración por reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema, pero puntualizó que aún existen retos en este tema.