Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2014.- Diversos actores políticos coincidieron en que existen avances en materia de seguridad, educación y tranquilidad política, a unos minutos de que inicie el quinto informe de trabajo del gobernador José Calzada Rovirosa.
El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Gilberto Herrera, el diputado Juan Guevara, presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil y el diputado federal Alfredo Botello Montes resaltaron que existen avances, pero también áreas de oportunidad.
Para el rector Gilberto Herrera, la actual administración generó un apoyo decidido a la educación en general, sobre todo en el nivel superior, ya que la UAQ recibió una gran cantidad de recursos aunque “todavía hay una brecha por resolver para que la universidad tenga finanzas completas”.
El diputado Juan Guevara puntualizó que el gobierno estatal hace un gran esfuerzo en materia de seguridad, ya que actúa con apego a la ley para dar con los responsables de diversos delitos, aunque siempre se puede avanzar de manera más puntual.
“Es un trabajo que se tiene que fortalecer día a día y no nada más de gobierno, es un trabajo de todos, sociedad y gobierno. Querétaro es seguro, sigue llegando inversión, siguen llegando familias”, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, reconoció que pese a la inversión de casi dos mil millones de pesos en materia de seguridad, se requieren más recursos y apuntalar el trabajo de coordinación en los municipios, para llevar seguridad, sobre todo, a las comunidades.
Asimismo, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello, puntualizó que este instituto político no escatimó apoyos ni esfuerzos a favor de los gobiernos federal, estatal o municipales, para que lleven a cabo todos sus proyectos, pero la calificación de la administración le corresponderá a los ciudadanos.
Confió en que en la glosa del informe, los diputados locales llevarán la voz de los ciudadanos a las autoridades, porque “diario hay pendientes en la administración, esto no concluye hasta el día último. Siempre hay pendientes en la administración pública”.