Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2014.- El gobierno del estado muestra disposición a favor de los derechos humanos, pero existen retos en materia de transparencia y acceso a la información, señaló el diputado Alejando Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la 57 legislatura local.
A un par de días del quinto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, Cano Alcalá pidió identificar las áreas de oportunidad en materia de acceso a la información, en las que debe haber disposición por parte del ejecutivo.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que debe informarse sobre los servidores públicos que son responsables de no entregar los datos que pide la sociedad, luego de que trascendieran bajos resultados en materia de transparencia en la administración pública estatal.
“Es un derecho que tienen los ciudadanos, tenemos que hacerlo ver y si los parámetros hablan de que Querétaro está reprobado, tenemos que ver quiénes son los responsables de esto”, señaló.
Subrayó que en el caso de los derechos humanos, hay un trabajo coordinado y una vigilancia estricta por parte de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro.