PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2014.- La negativa de amparo al ombudsman Miguel Nava no debe entorpecer el trabajo que realiza la Defensoría Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, advirtió el diputado local Alejandro Cano Alcalá.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la LVII legislatura local consideró que el proceso legal por la elección del ombudsman debe seguir sus cursos en el poder judicial.
Aclaró que la respuesta del juzgado primero de distrito se limita a declarar legal el proceso de reposición de la elección del ombudsman que inició la legislatura.
“Todavía no se ordena que se haga la elección y por lo tanto el presidente de la Defensoría debe continuar realizando su trabajo y esto no debe afectar en ningún sentido la defensa de los derechos humanos en el estado de Querétaro”, subrayó el diputado.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que Miguel Nava debe continuar con sus funciones hasta que haya una sentencia definitiva donde se ordene la elección, toda vez que “incluso pudiera ser reelecto”.
“Nadie dice que él no puede ser electo en este nuevo procedimiento que se hará entre dos personas, él como actual presidente y el señor (César) Pérez Guzmán como aspirante”, consideró.
Resaltó que Miguel Nava está en búsqueda de todos los mecanismos para defenderse y “ahí nos va a demostrar de qué está hecho el presidente de la defensoría que pese a esta situación”.