Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2014.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 57 legislatura local, Jorge Lomelí Noriega, exigió una reunión con el director del Centro SCT, Juan Vázquez, para conocer los detalles del tren rápido.
Aunque desde hace días se tenía previsto este encuentro, el diputado local señaló que se pospuso y hasta ahora el responsable local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se niega a responder las llamadas o a recibirlo en su oficina.
El diputado advirtió que si Juan Vázquez no agenda la cita esta misma semana interpretará que lo está “evadiendo”, ya que el único fin de la reunión es conocer los detalles del tren México-Querétaro para informarlos a la sociedad.
“Yo no sé qué está pasando, se me ha escurrido y esa es la verdad, lo he ido a buscar, iba a venir el Secretario de la SCT y no me ha contestado la llamada, le vamos a seguir insistiendo porque tiene que quedar esta semana”, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Insistió que esta reunión debe quedar esta semana, porque no hay oposición al proyecto del tren rápido, sino un interés por conocer sus detalles e informarlos a la población, sobre todo respecto a los estudios de obras complementarias.
“Quiero dar el beneficio de la duda en cuanto al trabajo, si en esta semana no toma la llamada él ya estaría pensando que sí (lo evade)”, puntualizó.
Recordó que en la zona donde se menciona que estará la estación del tren hay cerca de 14 desarrollos habitacionales que además están rodeados de avenidas conflictivas como Bernardo Quintana y Universidad.
“Pero si hay un estudio y estos estudios arrojan que hay obras y proyectos que pudieran catalizar y generar una alternativa de descongestionamiento creo que es válido, pero habría que verlo”, reiteró Lomelí Noriega.