Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2014.- El tiempo para competir aún no llega y es necesario tener la vista clara en lo que la gente reclama, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la LVII legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, al rendir el segundo informe de trabajo legislativo.
Guerra Urbiola subrayó que aún falta una agenda legislativa por consolidar por lo que no hay que distraerse y es necesario redoblar el compromiso con el trabajo, la ética y el ejemplo.
“Lo que nos une más allá de las banderas electorales, es ser mexicanos y ser orgullosamente queretanos, el ser diputado nos lo otorgó la decisión ciudadana, el ser legisladores, nos lo dará nuestro trabajo. Estamos preparados para seguir adelante”, puntualizó.
Ante el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el presidente del poder judicial, magistrado Carlos Septién Olivares, subrayó que la política de consenso prestigia a los políticos, al distanciarlos de los conflictos.
“A esta legislatura, si la pudiéramos definir con tres palabras serían: acuerdos, cercanía y productividad. Hemos hecho del tiempo parlamentario una oportunidad para el debate fértil. Trazamos una forma innovadora en el quehacer legislativo: la agenda común”, afirmó.
Sostuvo que esta agenda reconoce que cada una de las seis fracciones tiene ideas propias, pero fines en común y a casi dos años se cumplió con el 70 por ciento de la agenda común que se presentó en el año 2012 y se sumaron nuevos temas de iniciativas, por encima de los 33 puntos acordados de manera original.
“Hoy rebasaríamos las expectativas de productividad de esta cámara”, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al dirigir su mensaje a los legisladores y empresarios, con los que subrayó la aprobación de 824 iniciativas, de las que 178 fueron leyes, 14 minutas, 41 acuerdos y cero dictámenes rechazados.
Sostuvo que todas las fracciones privilegiaron al estado para lograr acuerdos frente a sus filias y fobias partidistas. Añadió que de 30 sesiones de pleno, solamente 823 dictámenes se aprobaron por unanimidad, lo que demuestra una nueva etapa de la vida democrática.
Existe un histórico 99.9 por ciento de consensos logrados, celebró el diputado, al puntualizar que el trabajo legislativo también se realizó de manera intensa en las comisiones, donde se desarrollaron 137 sesiones con 149 informes de la cuenta pública.
Asimismo, Guerra Urbiola refrendó el respeto a la ejecución de todas las resoluciones del poder judicial frente a los diversos nombramientos y ordenamientos que se les hicieron, ya que “sin cortapisas, cumpliremos”.
Durante su mensaje, el diputado priísta destacó que con el nuevo edificio que se construye en Centro Sur, se dejarán de destinar 200 mil pesos de renta mensuales en la llamada Casa Mota en el centro histórico.
La nueva sede legislativa se construye sobre un terreno que donó el gobierno del estado de tres mil 400 metros cuadrados, casi 10 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 189 millones de pesos, para ser el “recinto legislativo menos costoso del país”.
“Hoy están listos los cimientos de la nueva sede legislativa y los avances de sus estructuras. Este nuevo recinto estará terminado para el mes de enero de 2015”, anunció el legislador.