Detenido por robo de auto en Paseos de San Miguel
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2014.- Como parte de la estrategia de prevención vial y la reducción de accidentes vehiculares por ingesta de alcohol, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el dispositivo alcoholímetro, por lo que remitió al Ministerio Público a 13 personas.
Para concientizar a los ciudadanos acerca de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, policías municipales instalaron en puntos estratégicos la bahía de revisión.
Este fin de semana se aplicaron 20 pruebas de alcoholemia, resultando 13 positivas, por lo que se les informó a las personas que serían puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito.
Asimismo, se remitieron 14 automotores al “corralón”, una persona al Juzgado Cívico y se aplicaron 10 infracciones a los conductores, encontrándose entre los principales motivos el permitir ingerir bebidas embriagantes al interior del vehículo, no traer documentos oficiales para manejar un vehículo y no utilizar el cinturón de seguridad.
Se contó con la presencia de la auditora policial Rosa María Ojeda, quien observó la implementación, protocolo y atención en apego a los derechos de los ciudadanos.