Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 10 de julio de 2014.- Se llevó cabo la reunión de Consejo Consultivo del Infonavit, en donde se dio a conocer que por el momento esa institución ha brindado un total de 7 mil 656 créditos formalizados en todo el estado, lo que representa un 19 por ciento del programa financiero que se tiene contemplado.
En esta reunión se detalló que hay un rezago del 10 por ciento en el Infonavit, al quedarse entre el 90 y 91 por ciento de la meta acumulada en trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos. Pero a los demás sectores, que van del 2 al 11 veces de salario, sobre todo los mayores a los de once veces, se fue arriba del 30 por ciento de lo que estaba programado.
En la formalización de créditos, en un rango de 4 a 11 salarios, San Juan del Río que tuvo un total de 752, se fue al tercer lugar, al haber sido rebasado por El Marqués en donde se dieron 1068.
Se informó que en cuanto a la atención a la demanda potencial del sector de trabajadores, no se ha tenido repunte con el mes pasado, donde hay una demanda del 44 por ciento de trabajadores con menos de 2 salarios, pero de este total, sólo se ha atendido al 10 por ciento del ejercicio de créditos.
En los sectores de dos y menos de 4 salarios, del 32 por ciento se ha atendido en su totalidad. Mientras que empleados de 4 y hasta 11 salarios, la demanda es del 24 por ciento y se tiene una atención del 57 por ciento: “lo que no le damos a los trabajadores que ganan menos, si se los estamos dando a los trabajadores que ganan más”, dijo uno de los representantes del Infonavit.
De igual manera se explicó que en el mes se el cheque promedio que se dio fue de 421 mil pesos, “cuando nuestro promedio nacional es de casi 270, y nuestro grupo de 253 mil pesos; esto es en comparación, nuestro monto promedio de crédito, en comparación con el 2013, tenemos un 15 por ciento más por arriba del año pasado; el año pasado traíamos 365 mil pesos a estas alturas, ahorita traemos prácticamente 421 mil pesos”.