Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- El Poder Judicial es un pilar de la democracia, la justicia y la equidad, expresó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, al término de la Sesión Solemne de Pleno del Poder Judicial del Estado con motivo del Informe de Actividades 2013-2014, del magistrado presidente, Carlos Septién Olivares.
«Y todo lo expresado el día de hoy por el presidente la verdad es que hablan de este Querétaro próspero que se preocupa por su gente, por la justicia pronta y de manera expedita y de que está haciendo por ampliar sus instalaciones, sus activos y su gente en beneficio de nuestra entidad», precisó el gobernador.
Calzada Rovirosa reconoció a un Poder Judicial que pasa por una evolución, enmarcada de coincidencia con el poder ejecutivo y legislativo, a fin de construir un mejor Querétaro.
«Nos sumamos al progreso de Querétaro y este es un gran ejemplo», indicó.
El gobernador de la entidad confirmó que actualmente las instalaciones que ocupa la 57 legislatura local podrían pasar a manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fundamentalmente para archivar y resguardar documentos.
«La forma jurídica la podemos ver…y haremos una coincidencia con el poder legislativo, pero gran parte del edificio será ocupado por el poder judicial», concluyó.