Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, aseguró que la organización política local Convergencia Ciudadana es un fraude a la democracia, ya que usó documentos básicos de partidos nacionales y presentó listas de falsos militantes.
León Hernández dijo tener pruebas de que un gran número de afiliados los hicieron “sobre la mesa”, ya que dijo tener la prueba de que Convergencia pagó a militantes para que pasaran los nombres de la lista de integrantes de Movimiento Ciudadano a Convergencia y falsificaran la firma.
El legislador local aclaró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no obliga a otorgar el registro a Convergencia Ciudadana, sino a garantizarles el derecho de audiencia y que hagan las valoraciones nuevamente.
“No estamos de acuerdo con los partidos que se generan con los propios partidos, este es un fraude a la democracia abierta y claramente, utilizan los propios documentos básicos cuyos derechos los tiene Movimiento Ciudadano, utiliza el listado nominal, de electores del propio Movimiento Ciudadano”, afirmó.
Aclaró que la reposición que se ordena al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no es de todo el procedimiento para la obtención del registro, sino para garantizar la audiencia con el fin de que Convergencia “argumente sobre los muertos que tiene afiliados” y que se expliquen los documentos básicos del partido.
“No le está corrigiendo la plana al IEEQ, no le está diciendo que no tiene razón los argumentos”, puntualizó el diputado local.