Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, 9 de julio de 2014.- A más de una semana que el rastro municipal de San Juan del Río fuera cerrado a causa de haberse encontrado clembuterol en algunas reses, carniceros de ese municipio reportan que la carne ha subido de precio, toda vez que tienen que acudir a los rastros de Ezequiel Montes y Amealco.
En entrevista dieron a conocer que nadie sabe a qué ganadero o carnicero se le encontraron las reses contaminadas, pero repentinamente se les informó que por el momento no habrían sacrificios vacunos en el rastro sanjuanense.
Por otra parte, el diputado Gerardo Sánchez Vázquez, aclaró que el rastro fue cerrado por una orden dada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); agregó que la clausura se debió al encontrarse irregularidades en una inspección, sin especificar la falta que se cometió.
De igual manera el legislador destacó que se reunió este miércoles con Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Sagarpa; Manuel Álvarez el Secretario de Servicios Municipales; y representantes para llegar a un acuerdo de que haya compradores y productores de ganado confiable y certificado.
Cabe destacar que el rastro del municipio de Corregidora, fue clausurado por circunstancias parecidas; aunque se desconoce el motivo por el cual no se había dado a conocer oficialmente el cierre del inmueble de San Juan del Río.
Se sabe que en el caso de Corregidora hay denuncias en la PGJ y PGR, además de que el Secretario de Salud, Cesar Feregrino informó que se aplicará una multa que alcanza el millón y medio de pesos.