Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 9 de julio de 2014.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, donará un predio de 5 mil hectáreas, para que se construya una clínica de Hemodiálisis, la cual, se tenía planeada construir desde la administración 2009-2012 de J. Carmen Mendieta.
El día de ayer, la Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro, recomendó al edil para que en un plazo no mayor de 10 días resarciera el daño que ocasionó su administración y la pasada a los enfermos renales, quienes habían recibido la donación de un predio en Colinas del Sur para la construcción de una clínica, sin embargo ambas administraciones utilizaron las tierras para la construcción de un parque.
Antonio Zapata, dijo que se ha enterado de dicha recomendación a través de las redes sociales, ya que al Defensoría no le ha hecho llegar ningún tipo de requerimiento en este sentido. Agregó que su gobierno está en la plena disponibilidad de resarcir el daño, una situación que ya había sido planteada desde hace varios meses a la representante de la fundación que se vio agraviada.
Asimismo, comentó que al predio que fue donado anteriormente constaba de mil metros cuadrados, sin embargo el predio que ahora donará el ayuntamiento será de cinco mil metros, una situación que abonará a mejorar la infraestructura de la clínica a construirse.