Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron anoche en el noroeste de la ciudad el dren El Arenal se desbordó a la altura de Jurica y afectó severamente a más de 50 viviendas de la colonia Leyes de Reforma.
Aproximadamente a las 21:00 horas de este martes comenzó a llover de manera intensa en la zona por espacio alrededor de una hora, lo que derivó en el desbordamiento del dren y que el ingreso de agua a los domicilios; en algunos alcanzó una altura superior a un metro.
Los habitantes intentaron impedir el paso del agua, pero la fuerza de la corriente hizo que las costaleras y algunas otras cosas utilizadas como barricada fueran insuficientes, por lo que al final resultaron afectados muebles y electrodomésticos.
Durante toda la noche y parte de la madrugada personal de Servicios Públicos Municipales, junto con los habitantes, se dedicó a las labores de limpieza, así como al desahogo del agua con la ayuda de bombas y pipas.
Hoy por la mañana, autoridades recorrieron la zona para evaluar los daños provocados por la lluvia. Hasta el momento se desconoce con exactitud el monto de las pérdidas materiales.