Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2014.- En el estado de Querétaro los casos de ‘bullying’ no registran un repunte, puesto que la cifra se mantiene en el uno por ciento de alumnos de educación básica que lo han padecido, enfatizó el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.
«Si bien es cierto que no podemos negar que hay situaciones de violencia en las escuelas, lo que sí podemos afirmar es que la violencia en Querétaro no ha avanzado, y esto no lo digo yo de manera superficial, lo dicen los tres instrumentos que hemos aplicado, donde los índices de acoso escolar no han pasado del uno por ciento», sostuvo.
Agregó que los planes a nivel federal y estatal para la convivencia escolar dan resultados en la entidad, aunque reconoció que el último requiere de recursos económicos para impulsar diversas acciones en la materia, como capacitación a maestros y directores, talleres y pláticas a padres de familia, así como material didáctico que se reparta entre alumnos para un aprendizaje significativo.
Respecto a la iniciativa de la diputada priísta, Eunice Arias Arias, sobre una ley en contra del acoso escolar, el coordinador aseguró ser respetuoso del proceso legislativo, aunque dejó en claro que en el estado los estudiantes están protegidos por la legislación actual.
«Sin embargo, tendríamos que esperar a que sea una norma positiva, que nosotros tuviéramos la obligación de aplicar, hasta entonces yo tendría alguna opinión (…) yo creo que en este momento hay un marco jurídico suficiente para atender la convivencia en las escuelas», concluyó.