Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2014.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez estimó que más de 100 viviendas de aproximadamente 7 colonias resultaron afectadas en el municipio de Querétaro, con el ingreso de agua y la caída de bardas, a causa de la lluvia que se presentó la noche de ayer.
«Juriquilla, Santa Fé, el Delirio y algunos otros, hubo agua al interior de viviendas, estuvo el municipio, estuvimos nosotros en Villas del Mesón; hubo una barda caída con afectaciones a un par de viviendas; en la zona de Júrica hubo una problemática porque se rompieron varias bardas por el cauce que traía el dren en el fraccionamiento Leyes de Reforma, el municipio reporta entrada de agua alrededor de 80 viviendas», detalló.
De igual forma, se registró una fuga de gas en dos tanques estacionarios de 300 kilos, que fueron arrastrados por la corriente en la zona de Júrica, situación que se logró contener.
«Fue torrencial, fue alrededor de las 9 de la noche, tenemos un registro de alrededor de 48 milímetros durante 1 hora, y hubo momentos que hubo intensidad de la lluvia cercana a los 180, 200 milímetros por hora que es muy muy fuerte», reportó el titular de protección civil estatal.
Quirarte Pérez advirtió que para este miércoles se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en todo el estado, primordialmente en la zona sur, por lo que recomendó a la población estar informados y atentos.
La alerta naranja se mantiene en la entidad y hasta el momento no ha sido necesario el apoyo del ejército mexicano.