Indicador Político
ARROYO SECO, Qro., 9 de julio de 2014.- Élfego Torres Balderas, alcalde de Arroyo Seco, se reunió con el delegado federal de Sedatu, Hugo Cabrera Ruiz, para anunciar la construcción de 250 unidades básicas de vivienda en beneficio de igual número de familias de diversas comunidades.
Por parte de la Sedatu se obtuvieron 50 viviendas por 110 mil pesos cada una; la dependencia federal puso el 50 por ciento del recurso y el otro 50 por ciento entre el gobierno del estado, a través del IVEQ, se gestionaron 200 hogares con un costo de 90 mil pesos cada uno, de los que 47 mil pesos invierte el IVEQ y 43 mil pesos el beneficiario.
El edil dijo que sería difícil el apoyar con vivienda a quienes lo necesitan, ya que su gobierno no cuenta con recursos propios y se ve limitado, aunque se han hecho atinadas gestiones otras dependencias.
Por su parte, el delegado de la Sedatu y el director general del IVEQ, reconocieron que la administración de Torres Balderas gestionó oportunamente, y en tiempo y forma, realiza todos sus trámites ante estas dependencias y no generan conflictos con las mismas ni con los beneficiarios.