Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 julio 2014.- Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron señalados por un afectado como las personas que le vendieron una pieza falsa de oro, por medio de engaños.
Al recorrer la Alameda Hidalgo por el lado de la avenida Corregidora, policías municipales vieron a una persona que solicitaba de su apoyo.
Para conocer el motivo, los elementos municipales se acercaron con el reportante, que indicó que minutos antes se acercó la mujer pidiendo su apoyo para dar con una dirección, pero al no ayudarla llegó un sujeto, quien la acompañó supuestamente a dar con la ubicación.
Posteriormente regresó la mujer que le dijo que habían atropellado sus reses, por lo que estaba vendiendo sus artículos de valor, por lo que le ofreció una barra supuestamente de oro.
El sujeto se acercó nuevamente para indicar que adquirió una, cuyo valor ascendía a 85 mil pesos, por lo que mostró un ticket.
El afectado añadió que le entregó mil 400 pesos a la persona del sexo femenino y se retiró; por lo que le pidió al acusado que lo acompañara a realizar dicho cambio, el cual emitió pretextos e intentó huir, y es cuando los oficiales pasaban por el lugar.
Al cuestionar al imputado, indicó llamarse José Antonio, quien mostró una actitud nerviosa y se contradijo respecto a los hechos. Sin embargo finalmente reconoció que conocía a la mujer, y ambos tenían tiempo operando de esta forma, para engañar a las personas, entregándoles objetos sin valor a cambio de dinero.
De igual forma el acusado reportó que quedó de verse con la mujer al exterior de un comercio de venta de prendas de vestir, ubicado en avenida Zaragoza y Corregidora, misma que ya se había cambiado de ropa, utilizando un mallón de color rojo y una blusa de tirantes de color negro.
Una vez que se implementa el dispositivo de seguridad para dar con la imputada, antes de llegar al lugar citado se localiza a la persona del sexo femenino, que al ser cuestionada se acreditó como menor de edad y dijo contar con la edad de 16 años.
La acusada fue presentada ante el afectado, quien la reconoció como a quien le entregó la cantidad de 1 mil 400 pesos.
Para seguir con los trámites legales, se informó a los acusados sus derechos como detenidos y fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público No. IIIA, en donde se seguiría con la diligencias correspondientes.