Itinerario Político
QUERETARO. Qro,. 8 de julio de 2014.- Será de forma permanente que la Unidad Municipal de Protección Civil realice inspecciones a las estancias infantiles, para evitar que se sigan presentando fallecimientos en las guarderías capitalinas, informó el Secretario de gobierno Mauricio Ortiz Proal.
El funcionario municipal indicó que los operativos se llevarán por parte de Protección Civil, a través de las denuncias y reportes que se reciban de los cuidadanos vía redes sociales.
«Las últimas dos semanas, estuvimos atendiendo las contingencias pluviales, pero ahora se volverán a abocar una cantidad importante de elementos para supervisar las condiciones en las que se encuentran las guarderías».
Comentó que el congreso local está trabajando para legislar en la materia, por lo cual dijo que el proyecto existe y una vez terminado el cuerpo jurídico, las administraciones municipales estarán obligadas a adecuar y modernizar las determinaciones reglamentarias para poderlas empatar.
Dijo que en la capital queretana hay 150 establecimientos de fungen como guarderías, de las cuales el 50 por ciento han sido revisadas por Protección Civil, de las cuales tres de estas han sido clausuradas, dos de ellas por el fallecimiento de bebés y se han emitido cuatro sanciones .
«En general se revisa la medidas de protección civil, el conocimiento que tienen las apersonas para tañedor alguna contingencia de carácter médico básico, las entradas y salidas de lugar, la cantidad de gente encargada, el número de menores, las condiciones del inmueble”.