Mundial Brasil 2014 dejó 2 mmdd de ganancia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2014.- El 8 de julio de 2014 podría quedar marcado nuevamente en la historia del futbol de Alemania. Los germanos se enfrentan en las seminales a Brasil, los anfitriones de esta Copa del Mundo, pero no es la primera vez que en esta fecha afrontan un compromiso importante en un Mundial, refiere La Afición.
8 de julio de 1982: Alemania califica a la Final.
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, sede del Mundial de España, la semifinal entre Alemania Federal y Francia.
El juego terminó empatado a uno y se fueron a tiempos extra, primero los franceses se fueron al frente llegaron a tener ventaja de 3-1, pero los alemanes volvieron a empatar el marcador para forzar a los penales, ahí Alemania se impuso y avanzó a la Final que perdió ante Italia.
Esta fue la primera vez que un equipo pasaba a la final luego de una tanda de penales.
8 de julio de 1990: Alemania se proclama campeón del Mundo.
Alemania tocó la gloria un día como hoy. El 8 de julio de 1990 fue la última vez que levantaron una Copa del Mundo.
Aquel día derrotaron 1-0 a Argentina a los 85 minutos tras un tiro penal de Andrea Brehme. Ese día el equipo teutón consiguió su tercer título en su historia, que es hasta el momento el último.
8 de julio de 2006: Alemania es tercer lugar en su Mundial.
Alemania se quedó con el tercer sitio del Mundial que se desarrolló en su país. Los germanos se impusieron 3-1 Portugal.
Bastian Schweinsteiger lideró a escuadra teutona que se quedó con el premio de consolación. El campeón de esa edición fue Italia.