Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de julio de 2014.- La autopista México-Querétaro registró la tarde de ayer un aparatoso accidente en el cual un tráiler embistió por alcance una camioneta que trasladaba empleados, que dejó como resultado una persona muerta y al menos 10 lesionados de consideración.
Este accidente ocurrió en el kilómetro 184 de la autopista federal No 57, México-Querétaro, a la altura de la Palma, Pedro Escobedo.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil de Pedro Escobedo, además de Alas Rojas, quienes auxiliaron y trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales tanto de ese municipio como de San Juan del Río.
Por el momento se dieron a conocer únicamente los nombres de dos de los lesionados ellos son, Orlando de Vicente “N” y Cesáreo Jaramillo Santiago, de 25 años de edad. Del primero se informó que presentaba lesiones graves, una de ellas es exposición de masa encefálica, herida que es considerada como mortal por naturaleza, por lo que se teme por su vida.
Se informó que algunos de los lesionados fueron expulsados de la camioneta y quedaron sobre el asfalto; otros más fueron rescatados debajo del tractocamión y algunos sobre la misma unidad que los trasladaba a su centro de trabajo. Nada se pudo hacer por una de las víctimas que falleció en el mismo lugar, al haber sido atropellado por el tráiler.
Se informó que el tráiler, circulaba sobre los carriles con dirección a San Juan del Río, pero al estar llegando a la Palma, se presume que el operador de la pesada unidad dormitó por unos instantes, lo que ocasionó que su vehículo se proyectara contra la barrera de contención, pero en su carrera se llevo a la camioneta.
Elementos de la policía federal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras que oficiales de la policía municipal de Pedro Escobe, apoyaban en el abanderamiento y atención de las víctimas.