Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que en los últimos seis meses 115 elementos policíacos fueron dados de baja de las corporaciones, debido a que no aprobaron la prueba de control de confianza.
«De ahí derivaron una serie de bajas aproximadamente el 2.2 por ciento, ellos fueron reincorporados en la gran mayoría de los casos en áreas administrativas y participan de otra ronda de los procesos de evaluación y confianza», reveló.
Por ser datos de «confianza», no se puede dar a conocer el motivo de la baja de dichos policías; cuatro fueron despedidos de forma definitiva y el resto incorporados a áreas administrativas.
Asimismo, reportó que en una primera ronda el cien por ciento de los policías estatales de Querétaro ya están evaluados en control de confianza, y en la segunda fase llevan un avance del 60 por ciento.
«Ya hemos estado evaluando en una segunda ronda a los elementos de las distintas corporaciones que tienen que ver con el sistema de seguridad de Querétaro», precisó.
Los 18 municipios de la entidad también están evaluados en dicha materia.