Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2014.- El senador Enrique Burgos García dio a conocer que una vez que la cámara baja del Congreso de la Unión apruebe las reformas secundarias en telecomunicaciones los mexicanos se ahorrarán más de 20 mil millones de pesos.
Dijo que una vez que sea aprobada esta ley por los diputados federales, en enero desaparecerán la lada y el ‘roaming’ lo que representará un ahorro para las familias mexicanas.
«Vienen cosas importantes, a partir de esto estamos esperando a que la Cámara de Diputados la discuta, lo cual será el martes o miércoles”.
Asimismo, expresó que se tendrá una mayor competencia con la llegada de dos televisoras independientes, con lo cual se brinda oportunidad para que las concesiones públicas, privadas, sociales y comerciales tengan posibilidad del participación, particularmente, dijo, las sociales, sobre todo en zonas apartadas de Acapulco y Oaxaca, donde la comunicación de radio es necesaria.
Burgos García agregó que con las reformas también se abren nuevos espacios a la conectividad, ya que Telmex y Telcel son las empresas preponderantes, es decir, que dominan más del 60 por ciento del territorio nacional.
«Para poder concursar tendrán que bajar áreas donde son dominantes para poder acceder al otro; Televisa es preponderante, si quiere entrar a otro deben bajar para dar oportunidad a otros competidores».
Por ultimo, refirió que el Instituto Federal de Comunicaciones va a manejar todo, ya que por cuestiones de transparencia y confiabilidad el gobierno no puede, ni debe, involucrarse.